Guía de escotes para tu vestido de novia

la hora de escoger vestidos de novia, nos encontramos con una gran variedad de opciones. Existen marcas que reflejan en sus diseños las tendencias del momento, mientras que otros recurren a artesanos con alta personalización. Al margen de la manera de trabajar, hay ciertos elementos que debe tener un vestido de novia que se precie que no pueden faltar. Uno de esos elementos es sin duda el escote. Fíjate en los tipos que existen.

Escotes para vestidos de novia

Se trata de un elemento fundamental en la figura de un vestido de novia. Su función es realzar tu pecho y dotar de un significado tanto al cuello como a la expresión facial. Esto quiere decir que según la forma del escote, el resto de la forma de tu cuerpo quedará supeditado a él. De este modo, puedes encontrar escotes sencillos, juveniles, inocentes, sensuales, clásicos, transgresores, etc. Depende en gran medida de la personalidad de la novia. Vamos a mostrarte algunos de los más comunes.

Palabra de honor

Uno de los clásicos, que te deja espalda, cuello y hombros al descubierto; destaca, además, el cuello y la finura de los brazos.

Corazón

Muy similar al anterior de palabra de honor, pero con una romántica forma de corazón. Además, este hecho te sirve para realzar el pecho.

Caja

Se trata del más tradicional hasta ahora y considerado un básico dentro del mundo nupcial. Eso sí, nos viene muy bien para personas con siluetas estilizadas, pero no es muy útil a la hora de suavizar o esconder ciertas formas.

Redondo

Se puede vestir con cualquier tipo de manga y corte y es recomendado para mujeres con pechos voluminosos. Se cierra a la altura del tórax aproximadamente y huye de manera clásica de los escotes que oprimen el pecho.

Escote francés

Su escote cuadrado distrae la atención de puntos como una cintura estrecha con caderas anchas o de un vientre flácido. Su forma te permite además numerosas combinaciones con tirantes y volantes.

Hombros caídos

En este caso, se trata de una caída suave y atractiva sobre los hombros, que muestra incluso parte del pecho. Especialmente recomendado en vestidos largos y en mujeres con espaldas amplias.

Estilo fantasía

Este estilo concentra dos escotes. El primero llega hasta el pecho en forma de corazón o palabra de honor. A partir de ahí, un segundo escote trepa hasta el cuello en forma de encaje y con pedrerías. El escote inicial te aporta sobriedad, mientras que el segundo con sus transparencias esconde cierto misterio.

Sobre nosotros

En Venus traemos show rooms a España con muestras del extranjero. Buscamos entre muchas marcas para tener los modelos más originales y el stock más amplio, para hacer frente a los pedidos de manera rápida y eficaz. Echa un vistazo a nuestra web.

Sin comentarios

Añadir un comentario

logotipo WhatsApp